Para el caso que los inquilinos sean una pareja, es aconsejable que formen parte del contrato los dos, de esa forma compartirá la pareja la responsabilidad económica y ambos se encontraran obligados garantizando el pago, aún si se separan y uno decide irse.
Si el arrendamiento se va a celebrar con una empresa o una persona moral, hay que solicitar que el representante legal, algún funcionario o accionista celebren el contrato a título personal. Hay que recordar que las personas morales al crearse adquieren una personalidad jurídica diferente a la de sus socios o accionistas, lo cual permite a los accionistas se liberen del contrato de arrendamiento sin ninguna responsabilidad para ellos.
En el caso de estudiantes de fuera, hay que considerar que seguramente los padres se encargan del pago de la renta, por ello es importante que forme parte del contrato tanto el estudiante como los padres.
Para incluir a dichas personas en el contrato de arrendamiento se pueden utilizar figuras jurídicas como la del Obligado Solidario o Fiador.
Si tiene alguna duda de cómo redactar el contrato de arrendamiento no dude en ponerse en contacto con nosotros, llevamos años arrendando inmuebles.